Jose Rodriguez " Paquichi "

Benalup

Creo que una guitarra lleva alma del constructor, errores como las personas, imperfecciónes como los humanos, diseños como las ideas ocurrentes,

Soy Jose Luis Rodriguez Macias, Vecino de Benalup.

Aficionado de la guitarra desde los 9 años. Simplemente aprendí de oido, escuchando muchas horas, y gracias a que tengo oido bastante fino, tocando concursos y festivales de flamenco he sido estudiante hasta llegar a la universidad, estudiando ciencias económicas, trabaje paralelamamente a mis estudios con mi padre, Paquichi, en la carpintería. en 1985 me hice gerente del negocio hasta hoy.

es una profesion que  llevo dentro antes que la guitarra.

En 2014 empecé investigar bastante sobre la construcción de la guitarra   hasta que me atreví a montar unas. Una de ellas me gustó y ha seguido construyendo mis candelarias, como yo les digo, hechas en honor de mi madre.

Creo que una guitarra lleva alma del constructor, errores como las personas, imperfecciónes como los humanos, diseños como las ideas ocurrentes, pero estudiadas, en un instrumento que no admite intrusos.

Cada guitarra le corresponde a un interprete, es un animal sin domar que se mentiene salvaje hasta que la oyes llamarte, y solo se deja acariciar, en fin, arte, sentimiento y pura raza.