Andrés Domínguez

Sevilla

En la ejecución de la guitarra todo el proceso esta realizado a mano, cuidando al máximo los detalles que darán como resultado un instrumento único y de extraordinaría calidad.

Andrés Domínguez nacío en San Miguel, el Barrio flamenco de Jerez en 1947. Desde muy temprana edad se apasiona por el flamenco y más concretamente con la guitarra flamenca con la que desarollara más tarde una dilatada carrera como guitarrista profesional.
Paralelamente se familiariza con el conocimiento de la madera trabajando como empleado en un conocido aserradero de su ciudad natal.

De esta etapa de su vida surgirán los dos grandes pilares en los que se asentará si futura trayectoría. Primero como guitarrista y depués como guitarrero.

Muy joven se trasladará a Sevilla donde conoce el taller de Manuel Ortega Sousa del que aprende el trabajo con maderas nobles y quien le instruye en la construcción de guitarras inspirados en las obras de Santos Hernández.

Su talento natural y su especial habilidad en el trabajo con la madera, unido al profundo conocimiento que tiene de la guitarra por su faceta de interprte, le hacen, desde entonces, dedicarse de pleno a la fabricación artesanal de guitarras.

En 1979 Andrés decide trasladar sus herramientas a la Triana, donde desarolla actualmente su actividad.

Andrés ha participado con sus guitarras en numerosos certámenes y exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo en todas ellas los mejores reconocimientos.
El Más reciente ha sido su participación en la exposición dedicada a Antonio de Torres y la Guitarra Andaluza en Festival de la Guitarra de Córdoba 2007.